El Don Benito se enfrenta al derbi contra el Villanovense para romper la racha de empate con los serones

El club Deportivo Don Benito tiene una nueva cita este fin de semana en el estadio Municipal Villanovense en la que espera romper con la racha de empates contra los serones y traerse los tres puntos a casa.

Para eso, el equipo rojiblanco trabaja en romper el bloque defensivo de su rival, “con gran rigor y sobriedad” y poder equilibrar la balanza de su lado.

Un partido muy importante tanto para un equipo como para otro en el que se juegan algo más de tres puntos por lo que los de Juan García preparan esta semana con “mucha concentración” y dándolo todo, ha afirmado el míster.

El entrenador considera que se trata de uno de los “mejores equipos a nivel defensivo” con una
plantilla “preparada para competir y cualquiera que ponga en el campo lo va a hacer bien”.

La dinámica en la que se mueve el equipo en las últimas semanas es positiva” aunque es consciente de que cuando llega un partido como el de este fin de semana “todo se iguala, se aparca la trayectoria de cada uno, aparece mucha tensión y muchas ganas de ganarlo”.

Un partido muy disputado por el que apuesta, se decidirá en pequeños movimientos o en acciones a balón parado.

Los últimos tres derbis ante el Villano han acabado en empate por lo que espera que esos pequeños detalles inclinen la balanza del lado rojiblanco.

Algo en lo que coincide el capitán, Gonzalo Barroso, pero incide en que los rojiblancos llegan muy fuertes con dos victorias consecutivas y en en el mejor momento de la temporada para el equipo.

No obstante, sabe que se enfrentan a un equipo “muy fuerte, muy compacto y muy difícil de ganar” que está en la segunda posición de la lista “por méritos propios”.