Instalaciones

El Estadio Municipal Vicente Sanz pertenece al Excelentísimo Ayuntamiento de Don Benito. El nombre proviene del Don Vicente Sanz Diéguez, fundador y presidente del Club Deportivo Don Benito (1928-1930).

El Estadio consta de Trbuna central y lateral y una zona de Prefrencia, llegando así a los 5.000 asientos. La puerta principal se encuentra en la Avenida Alonso Martín, 10. Y cuenta con un amplio espacio para aparcamientos en la zona del Pabellón Municipal, situado a unos metros del Estadio.

Inauguración del Estadio Municipal Vicente Sanz

El Estadio Municipal Vicente Sanz se inauguró el 10 de septiembre de 1957, donde el Deportivo Don Benito se enfrentó al Atlético de Madrid de Primera División (12-1). El único gol marcado por los rojiblancos fue obra de Gallardo. De esta forma, el Club Deportivo Don Benito se convirtió en el único equipo regional que conseguía enfrentarse a los equipos titulares de los históricos primeras Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Tras el partido inaugural, el 15 de septiembre de 1957 se daría el pistoletazo de salida a la liga, jugando el primer partido en el Estadio Municipal Vicente Sanz, enfrentándose al Toledo (1-1).

Campo Las Albercas

Desde los primeros años de historia del Club, disputaron sus encuentros en el Campo Las Albercas (1928-1957). Este campo se encontraba alejado del centro de la ciudad y era de tierra. Su capacidad de aforo era de 7.400 espectadores, de los cuales 400 asientos estaban dedicados a la zona de Preferencia y Fondo. De este modo, el Campo Las Albercas sería testigo de las victorias y derrotas de los innumerables encuentros del Deportivo Balompié y Deportivo Don Benito hasta 1956-1957.

Campo Las Albercas 1952