Potente derbi el que se ha vivido en el Francisco de la Hera con numerosas ocasiones que finalmente terminó con reparto de puntos. (0-0) El Deportivo Don Benito fue superior en la primera parte del encuentro y en la segunda mitad el Extremadura fue el que tuvo dos opciones de peligro que pudieron abrir el marcador.
Ambos equipos buscaban con intensidad los tres puntos, pero fue el Don Benito quien empezó con un ritmo frenético buscando la portería de Extremadura. LA primera ocasión la tuvo Chinchilla con un fuerte disparo que atrapó Casto. Y a los cinco minutos, Gonzalo perforaba la red con un testerazo que fue anulado por fuera de juego.
El cuadro calabazón siguió buscando por banda llegar al área rival sin suerte de cara a portería. No fue hasta la media hora cuando el Extremadura despertó y tuvo ocasiones de peligro de la mano de Kike Márquez. Finalmente, llegaron al descanso con empate a cero.
La segunda mitad fue un derroche de coraje y energía por parte del Don Benito que asediaba constantemente el campo del Extremadura, pero con dificultad para finalizar con peligro en el área azulgrana. Juan García refrescó las bandas con las incorporaciones de Rafa Mella, Manu Ramírez y Xiscu.
El primero en avisar fue Kike Márquez con un disparo que despejaba Sebas y Álex Herrera en segunda instancia. La réplica rojiblanca vino con un zurdazo de Ramírez.
El equipo azulgrana tuvo una ocasión clara cuando Kike Márquez se zafó de Selim y encaró la portería rojiblanca solo ante Sebas. La mano salvadora del Santo despejó el disparo y acabó atrapándolo. Los últimos minutos fueron idas y venidas con constantes contras por ambos equipos.
Los de Juan García, hacían mella por la banda derecha con centros laterales a los que no llegaban rematadores. Lo intentaron si fortuna Artiles y Robe Moreno con fuertes disparos desde el borde del área. La última oportunidad fue para el Don Benito con una falta directa.
DECLARACIONES JUAN GARCÍA
Para el míster, ha sido un partido muy disputado en el que “los dos equipos teníamos necesidad de ganar”.
Considera que en la primera parte, los rojiblancos fueron superiores y con posibilidades de haber podido obtener esa ventaja pero no fue así. Ya en la segunda parte, apuntaba a que las claras ocasiones han sido para el Extremadura.
No obstante, valora positivamente el punto obtenido pero seguirán trabajando en esa “línea competitiva que nos va a hacer conseguir nuestro objetivo”.
Esta es la “seña de identidad” del Deportivo Don Benito y su mejor planteamiento era apretar arriba y no dejarles jugar, “creo que lo hemos conseguido, pero no ha habido acierto aunque lo hemos buscado hasta el final pero tenemos que ganar y hay que pensar en el domingo”.