Un Don Benito superior no consigue perforar la portería rival (0-0)

Partido con mucha intensidad en el Romano, en el que el Don Benito tuvo más dominio de balón durante todo el encuentro, pero la falta de puntería de cara a portería hizo que terminara en reparto de puntos.

Empezó el Deportivo avisando a la portería de Javi Montoya sin mucho peligro. La réplica emeritense llegó poco minutos después. El cuadro calabazón fue cogiendo ritmo y llegaba con más asedio a la portería local. Rafa Mella y Manu Ramírez probaron sin fortuna.

Seguían intentándolo los rojiblancos con varias ocasiones de peligro, pero el cancerbero local supo atajar las intercepciones y salvar su portería. En el tramo final de la primera parte, el Mérida atacó varias veces de seguido poniendo en apuros a Sebas Gil.

En la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica. El Don Benito buscaba los tres puntos para plasmar en el marcador las buenas sensaciones que dejaban. Lo intentaron David Agudo, que no llegaba al segundo palo, y Artiles en dos ocasiones con disparos desde la frontal del área.

Los entrenadores de ambos equipos refrescaron sus banquillos. Juan García introdujo más dinamita en el ataque con Xiscu y Abraham; Robe Moreno y Álex Herrera tuvieron que salir por pequeñas molestias.

El Don Benito lo intentó hasta el final, con una falta directa que ejecutó Manu Ramírez pero no llegó nadie a rematar y un centro lateral de Joserra que falló Xiscu.

Declaraciones de Juan García

Juan García: “Tenemos que seguir buscando esa falta de acierto”. Así se mostraba el entrenador rojiblanco tras el encuentro de este domingo con el Mérida en el que el Deportivo Don Benito no consiguió atravesar la portería local.

No obstante, valoración positiva por parte del míster que se quedó con “el esfuerzo, el trabajo y las ganas que le hemos puesto por competir y buscar los tres puntos” aunque descontento con el resultado porque “creo que merecíamos más aunque hay que valorar el punto conseguido fuera de casa”.

Con varias ocasiones clara por parte del cuadro dombenitense, Juan García insiste en que hay que seguir luchando y felicita a sus jugadores que “lo dan todo, creen, tienen fe y por lo tanto tenemos que seguir buscando esta falta de acierto, el gol está en deuda con nosotros y lo celebraremos”.

Una sensación que comparte Robe Moreno que considera que “el equipo hace un trabajo increíble y no tenemos la fortuna de hacer gol”.

Se muestra así convencido de que “si hubiésemos metido las ocasiones que hemos tenido nos hubiéramos llevamos los 3 puntos”.

Comparte con su entrenador el buen trabajo del equipo que este domingo ha quedado patente en la falta de ocasiones por parte del contrincante. “Los goles llegarán”.