El Don Benito viaja este domingo a Cádiz para afrontar otro duelo directo por la permanencia en la categoría. Los rojiblancos se sitúan actualmente en el puesto de promoción para el descenso y una victoria daría una bocanada de oxígeno para afrontar con garantías el resto de encuentros.

Los de Aguirre se encuentran con buenas sensaciones porque, aunque la anterior derrota duele, lo que han sacado de positivo del partido es que “con uno menos se consiguió estar en igualdad y con ocasiones de gol.”

Por eso, esta semana los calabazones han dirigido toda la atención de cada entrenamiento al partido del domingo “porque hay mucho en juego,” reconoce Aguirre. “Este tramo final cada partido es transcendental y son más que tres puntos,” continuaba.

Una victoria muy necesaria que el técnico rojiblanco lo afronta “desde la necesidad, exigencia y responsabilidad de sumar tres puntos. Además, Aguirre ve al equipo “muy mentalizado y con muchas ganas.”

En cuanto a bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con los sancionados Trinidad y Lolo Pavón. Santana y Essomba siguen con molestias y serán duda hasta el último entrenamiento de la semana.