Resumen de la temporada y próximos objetivos del CD Don Benito eSports

El equipo virtual del Club Deportivo Don Benito consiguió su primer ascenso hace unas semanas en la VFO (Virtual Football Organization), con tan solo unos meses de vida. El manager y capitán del equipo, Manu Miquel, analiza estos meses de competición y comenta los objetivos para los próximos meses.

Además, esta semana se ha cerrado un acuerdo cooperación entre el CD Don Benito eSports y el CD Badajoz eSports durante la temporada 2020/21, para garantizar la profesionalización de las secciones eSports de ambos clubes y la participación de sus aficionados.

¿Cuál era el objetivo de la temporada?

El objetivo en esta primera temporada, al principio, era armar un equipo competente para las diferentes competiciones que íbamos a disputar durante la temporada. Luego, poco a poco, fue la de conocernos profundamente y coger conceptos, ahí rápidamente nos dimos cuenta que teníamos potencial suficiente para conseguir cosas importantes en nuestra primera temporada compitiendo oficialmente.

«Tenemos muchas cosas en mente que pueden ser muy atractivas tanto para los jugadores dedicados a este mundo como para los socios y aficionados del club. Pueden ser muy atractivas de cara a la siguiente temporada.»

Próximas competiciones y objetivos

Nuestro objetivo es seguir mejorando y enriqueciédonos de las competiciones más importantes a nivel nacional.

Tenemos que ser cautelosos a la hora de marcarnos metas. Acabamos de conseguir una ascenso a Quinta División en VFO y todo el mundo está contento, pero ahora viene una larga temporada sin competición para empezar a perfilar el equipo que competirá durante la temporada 20-21 en las diferentes competiciones.

Queremos mantener las competiciones de VFO e ION y, además, añadir la competición de CPVL.

¿Cómo ha sido trabajar con los jugadores a distancia?

Trabajar a distancia ha sido muy fácil para todos nosotros, a parte de tener una predisposición increíble por parte de todo el equipo y un grupo de Whatsapp donde los jugadores mantienen la relación como cualquier otro equipo, utilizamos la aplicación de Discord para comunicarnos en los entrenos y partidos.

Más ahora que, con la última actualización, colocaron la posibilidad de utilizar cámara, lo cual hace que estemos mucho más conectados y podamos tratar todos los temas importantes del equipo.

¿Qué era lo que más os motivaba esta temporada?

A parte de la motivación de ascender en VFO, era la de mejora individual y colectiva que el equipo estaba teniendo. Jugadores con poca experiencia con ganas de competir y seguir mejorando , nos impulsaba a todos a seguir luchando para conseguir nuevas metas.

¿Crees que el equipo seguirá creciendo?

Por supuesto, creo que el equipo está en fase de crecimiento continuo. Tenemos muchas cosas en mente que pueden ser muy atractivas tanto para los jugadores dedicados a este mundo como para los socios y aficionados del club. Pueden ser muy atractivas de cara a la siguiente temporada.

Deja un comentario