Paco Toro, en las buenas y en las malas, siempre con el Don Benito

Delegado de campo, delegado de equipo, taquillero, directivo…lo que sea, pero ayudando al Don Benito siempre durante más de tres décadas.

Un domingo más, os queremos dejar otro pequeño trocito del CD Don Benito. Paco Toro es nuestro delegado de campo desde hace casi una década y, además, lleva vinculado al club como directivo varios años.

Paco, como otros directivos, es amante del Club Deportivo Don Benito. Una pasión que le hace estar año tras año ayudando y aportando su granito de arena, para que el club siga creciendo.

«Llevo más de 30 años como directivo y como delegado de campo unos 8 o 9 años.»

«Llevo más de 30 años. Entré como directivo y he pasado por el puesto de delegado de equipo y ahora, como delegado de campo, llevo 8 o 9 años. También he estado de taquillero, siempre ayudando en lo que hiciera falta.»

Paco ha vivido muchos momentos con el CD Don Benito, pero el mejor recuerdo como delegado de campo «ha sido el ascenso de 2018 frente al Unionistas de Salamanca, porque ya llevábamos muchos años sufriendo y fue una bonita recompensa.»

Mirando por el lado de lo negativo, hubo un día en el Vicente Sanz que será «la peor tarde» para nuestro delegado de campo. «Sin duda, el partido contra el Santa Eulalia en la fase de ascenso del 2008. Hubo problemas hasta el punto en el que los árbitros tuvieron que salir escoltados.» Un partido en el que había muchas expectativas puestas en el Don Benito para ascender.

Pero dejando de lado los malos momentos, Paco se acuerda de un gran detalle que le sonroja y le hace sacar una sonrisa tímida. El colectivo arbitral de la región le otorgó el premio al ‘Mejor Delegado de Campo de Extremadura’. «Fue todo un orgullo recibir ese premio,» confiesa Paco Toro. Un premio para agradecer la cercanía, el compromiso y el buen trato de Paco como delegado de campo.

Paco llega con antelación a los partidos de casa, unas 2 o 3 horas antes para recibir al trío arbitral. Una vez se inicia el encuentro «soy el máximo responsable del campo en el trascurso del partido. Por así decirlo, soy la prolongación de los árbitros. También estoy pendiente de los dos banquillos y acompaño en todo momento a los árbitros al finalizar el partido.»

Unas funciones que hacen estar en alerta en todo momento para «estar pendiente de todo lo que pueda pasar y de lo que se pueda evitar.» Para Paco Toro, lo primordial es que tanto árbitros como los equipos que nos visiten estén cómodos y se lleven una buena imagen, de club cercano y amable.»

«En estos momentos malos es cuando hay que estar con el equipo.»

Por último, Paco ha querido mandar un mensaje de ánimo a toda a la afición del Don Benito, «tenemos que venir todos y hacernos socios. En estos momentos malos es cuando hay que estar con el equipo. Hay que ser del Don Benito ahora más que nunca. Tenemos un gran entrenador, un gran equipo y tenemos que apoyar.»

¡Aúpa Depor!

Deja un comentario