Me quedo con el gran grupo que hemos formado y con el compromiso de todos

El Infantil A del CD Don Benito jugará la próxima temporada en División de Honor. Su entrenador, José Carlos Prieto, hace balance de la temporada:

  1. ¿Cómo resumes la temporada?

Por lo general muy contento. Lo fundamental, a mi parecer, en el fútbol base es que los jugadores formen un gran grupo, y a partir de ahí, es todo más fácil. Conseguir eso ha sido uno de los pilares de la temporada.

En cuanto a formación y aprendizaje, que es lo verdaderamente importante, creo que los jugadores han evolucionado mucho y han aprendido bastante para seguir formándose. También hay que valorar que ese trabajo no es de ahora, sino de varios años atrás y el trabajo de muchos entrenadores.

Por los resultados ha sido bastante buena, en estas categorías es muy difícil mantener la regularidad, y menos en una liga tan complicada como la que teníamos. Cualquier equipo es competitivo y más jugando es su casa. Exceptuando una jornada hemos estado las 19 restantes en puestos de play off , que era el objetivo que nos habíamos marcado.

«Entre todos tenemos que ayudar a la cantera del CD Don Benito a crecer

2. A parte del ascenso, ¿qué otro punto destacarías?

Destaco el aprendizaje de los niños, el gran grupo que hemos formado y el compromiso que han tenido tanto niños, como padres que no faltaban a ningún partido fuera en Villanueva, Coria o Moraleja. Además, Patxi Antonio y Diego, compañeros del cuerpo técnico, me han ayudado en todo y han hecho todo mucho más fácil tanto para mi como para los niños.

Es muy difícil ver un compromiso tan grande a estas edades, en la que los niños empiezan a dejar un poco el fútbol de lado, por eso me quedo por encima de todo el compromiso de todos. Algo que llena por dentro porque ves que el grupo está muy implicado y sienten las cosas de verdad.


3. ¿Qué retos te has encontrado?

Muchos, creo que al final marcarte retos y encontrarte con situaciones difíciles es lo que te hace mejorar, no solo en el fútbol, sino en todo en general. Venía el año pasado de tener la suerte también de conseguir un ascenso con el Alevin y en mi cabeza rondaba el pensamiento de volver a repetirlo e intentar llevar a los equipos del club a las máximas categorías posibles.

Lo más difícil que destacaría es hacer las convocatorias, el tener que dejar a niños sin poder viajar a los partidos o que se queden en el banquillo y ver sus caras, creo que eso es lo más difícil para un entrenador a estas edades.

4. Próximo objetivo
Será el mismo, seguir ayudando en lo que se me necesiten y en lo que pueda aportar al club. Se están haciendo muchas cosas bien y es lo importante. Entre todos tenemos que ayudar a crecer a la cantera del CD Don Benito para que vuelva a ser una referencia en la región a corto medio plazo, ya que esto no se consigue de un día para otro. Lo importante es que sigamos por el buen camino.