Este sábado se espera un bonito derbi entre el Juvenil B y el Gimnástico Don Benito, a las 16h en el Celestino Mera
La emoción de un derbi también se transmite a nuestra cantera, los nervios durante y antes del partido, los aficionados en la grada animando sin parar, el subidón de ganar o la rabia de perder.
Así estará este sábado nuestro Juvenil ‘B’ que se enfrenta, en un derbi local, al Gimnástico Don Benito a las 16h en el Celestino Mera.
Seguramente algunos rojiblancos y azules sean amigos, salgan juntos en pandilla o vayan juntos a clase. Eso lo hace aún más especial y que el ‘pique’ sano sea mayor.
Para su entrenador, Diego, este partido “lo viven con más intensidad y entusiasmo” los jugadores, ya que son dos equipos de la misma ciudad. “Es un partido especial y motiva más a ganar,” continúa Diego.
Por su parte, el capitán del equipo, Carlos Robles, cree que “es un partido bonito para todos, en el que nos preparamos como para todos los demás: con intensidad y con muchísimas ganas.”
Robles espera que el equipo dé “lo mejor en el partido y llevarnos los tres puntos para seguir peleando por los primeros puestos.”
En cuanto a la competición, los rojiblancos tienen como objetivo humano “ser un equipo compacto, sumar juntos y que todos sean partícipes de la progresión del equipo.”
El técnico cree que, tras haberse enfrentado a rivales de buen nivel, el objetivo deportivo es “quedar entre los primeros, ya que hay buen grupo para ello y el cuerpo técnico piensa que se puede conseguir” siempre habiendo cumplido las premisas anteriormente mencionadas.
El grupo se antoja complicado porque los rivales se hacen fuertes en casa y es “difícil puntuar a domicilio”, por ese motivo, hay que intentar amarrar todas las victorias posibles en casa.
El técnico rojiblanco explica que este año “hay menos nivel que la anterior campaña en cuanto a número de equipos que van a pelear por estar arriba.”
En definitiva, un partido para disfrutar y seguir puntuando para lograr el objetivo.
