CD SANTA AMALIA 0-0 JUVENIL A

En la octava jornada de la Primera División de Juveniles, nuestro Juvenil “A”, rendía visita a la cercana localidad de Santa Amalia y lo hacía desde la parte más alta de la clasificación.

El partido se disputó en el campo de tierra de “La Mesta”, lo cual era un hándicap para nuestro equipo, ya que dicha superficie dificulta el juego técnico y de toque que ha mostrado el equipo durante el resto de jornadas anteriores.

No obstante, nuestro Juvenil “A” supo interpretar las necesidades del partido y buscó el juego práctico y directo, que era lo único que el campo y el rival permitía.

Y ante un rival, duro e intenso por la ilusión de poder derrotar al líder de la clasificación, el CD Don Benito, se plantó bien en el campo, no permitió apenas oportunidades al equipo local y supo llegar al final del partido con el marcador inicial de 0-0 que les hacía venirse a nuestra localidad manteniendo el liderato de la liga intacto con cuatro puntos de ventaja con el segundo clasificado

.

 JUVENIL B 2-2 GIMNÁSTICO A

La primera parte comenzó con un Gimnástico que presionaba en la zona de ataque, mimentras que los rojiblancos lanzaban balones al espacio. Los primeros minutos fueron de tanto y juego interrumpido por faltas.

En una de esas faltas, el colegiado sentenció la pena máxima a favor del Don Benito. Pedro se encargó de transformar desde los 11 metros el penalti para ponerse los rojiblancos por delante del marcador.

A los 20 minutos, Hugo Muñoz fue expulsado, pero aún así, los rojiblancos supieron mantener la calma y defender bien el marcador hasta la primera parte.

Tras la charla de vestuario, la segunda mitad siguió la misma tónica que la primera parte, juego brusco y muchas faltas. El conjunto del Gimnástico empezó a apretar colgando balones al área rojiblanca y e una de las faltas frontales consiguieron empatar el partido.

El Don Benito sacó fuerzas para buscar la remontada, pero en una desafortunada jugada, en la que la zaga rojiblanca no consigue despejar bien el esférico, el cancerbero del Don Benito cometió penalti en el 85. El delantero azulino transformó el penalti quedando 5 minutos para el final (2-1).

El cronómetro seguía corriendo, pero los rojiblancos no desistieron y continuaron atacando. En una falta cerca del área, Texeira logró marcar el gol del empate.

Un punto para seguir sumando, aunque dejó mal sabor de boca a los nuestros, ya que con uno menos, realizaron un buen partido.

Comparte