Imparable Sebas

El puesto de portero es una posición específica que requiere de mucho trabajo. A veces villano, a veces héroe. Nuestro seguro bajo palos sigue entrenando de forma constante y no para de trabajar ni estando de vacaciones.

El preparador de porteros del club, Mario Sosa, le acompaña en algunos entrenamientos específicos, «los ejercicios que hacemos son, principalmente, de coordinación en portería sin meter mucha carga. Nos sirve para volver a coger confianza e intentar ir de menos a más buscando sensaciones buenas y una adaptación progresiva a los entrenos.»

«Me motiva que me encanta entrenar, quiero seguir aprendiendo y mejorando mucho más. Además, echo de menos el trabajo específico en portería.»

SEbas gil

Sebas es sinónimo de perfeccionismo y constancia «demuestra lo profesional que es y las ganas que tiene de hacerlo bien, que incluso antes de empezar la pretemporada, él ya quiera llegar con buenas sensaciones y estar a tope desde el primer entreno. Y no me cabe duda que si Fran estuviera aquí entrenaría con nosotros,» comenta Mario. Además, Patxi, portero canterano, también quiso estar presente en el entrenamiento para seguir aprendiendo.

En cuanto a las renovaciones en la portería, Mario cree que «es una decisión muy acertada, ya que son dos porteros muy trabajadores, que siempre miran por el equipo y nunca por el yo. Tienen una competencia sana y un buen ambiente en los entrenamientos, eso hace que mutuamente vayan mejorando los dos. Con respecto a Sebas ya le conocemos bastante y siempre quiere trabajar más, es una persona ambiciosa, que siempre aspira a lo máximo con la autoexigencia que le caracteriza. Es un orgullo que haya renovado por quinta temporada. Respecto a Fran, se nota que quiere seguir mejorando y creciendo como portero a pesar de no haber tenido minutos y que apueste por el Don Benito un año más se agradece.»

Deja un comentario