Entrevista a Manuel Velarde, presidente del CD Don Benito

El presidente, Manuel Velarde, ha hecho balance de la temporada tanto en lo deportivo como en lo económico. En primer lugar, ha querido «mandar mucho ánimo a todas las personas que hayan podido sufrir de cerca los efectos de esta pandemia.» Además, ha querido «agradecer» a todas las empresas colaboradoras, organismos oficiales y abonados por «su ayuda y confianza en el club. Ellos son el motor que mueve al CD Don Benito.»

  1. ¿Qué balance haces de la temporada en lo deportivo y económico?

Muy satisfechos con el trabajo realizado durante todo el año. El equipo ha dado la cara en todos los partidos, se ha visto una plantilla competitiva. La temporada ha finalizado de una forma que nadie esperaba. No ha sido agradable terminar así, nos hubiera gustado en el campo, pero las circunstancias han llevado a tomar esta decisión.

En cuanto al tema económico, el club tuvo que realizar un ERTE por causa de fuerza mayor el 14 de marzo y finalizó el 31 de mayo. Se ha completado el pago a la plantilla hasta el 30 de junio, habiendo cumplido firmemente con la plantilla al completo y por tanto, damos por finalizada la temporada 19-20.

«Se ha cumplido con el cien por cien de los contratos de toda la plantilla.»

2. Juan García y la parcela deportiva

Como ya sabéis, Juan García, con la ayuda del cuerpo técnico, se encargará del área deportiva. Después de tres temporadas en el CD Don Benito confiamos en Juan para que lleve a cabo este bloque durante este año. Una función que le permitirá confeccionar la plantilla a su gusto y necesidades para poder llegar al objetivo que nos marquemos para la próxima temporada.

«La respuesta de nuestros socios nos marcará el objetivo de la próxima temporada.»

3. Objetivos para la próxima temporada

Ahora vivimos con incertidumbre porque no sabemos ni cuándo ni cómo empezará la liga. Estamos trabajando para gestionar la siguiente temporada, pero con pequeños pasos.

La respuesta de nuestros socios nos marcará el objetivo de la próxima temporada. Hacemos un llamamiento a todos nuestros abonados y aficionados para que sigan apoyando como hasta ahora al club para hacerlo crecer, ellos han sido nuestro motor. Todos y cada uno de los abonados son el CD Don Benito y con su ayuda estamos seguros que lograremos todos los objetivos que se marquen.

«Desde la Junta Directiva pedimos que abonados, empresas y organismos oficiales caminen a nuestro lado en este nuevo proyecto para que podamos cumplir con todos los objetivos. Ellos son nuestro motor.»

4. ¿Qué pasará con los partidos no disfrutados?

Para todos aquellos socios que no pudieron disfrutar de los últimos cinco partidos en el Estadio Municipal Vicente Sanz, se está buscando la fórmula para poder compensarlos de la mejor manera posible. Cuando se tome la decisión se comunicará a todos los abonados.

«Estamos muy satisfechos con la ayuda y colaboración de las empresas, organismos oficiales y abonados.»

5. ¿Deseos para la próxima temporada?

Para la próxima temporada nos gustaría que nos acompañasen todos los abonados que han estado ayudando al club durante esta temporada y a todo el empresariado de la comarca y organismos oficiales de forma incondicional, que sigan apoyando al club para que la próxima temporada podamos tener un proyecto ambicioso.