El Deportivo Don Benito logra rascar un punto del feudo del Ceuta, en un partido en el que los locales se quedaron con 10 efectivos en la segunda mitad. Con este empate, el club calabazón suma seis jornadas sin conocer la derrota.

El Don Benito supo gestionar bien el encuentro, siendo sólidos en defensa, pero a partir de la expulsión de Alain no supieron aprovechar la desventaja local para abrir la lata.

En la primera mitad se vio un Ceuta seguro, presionando bien a su rival en su campo. Fueron los primeros en avisar, en los primeros segundos de juego, tras un remate en el área que salió rozando el palo.

El Don Benito mantenía su solidez defensiva y el Ceuta intentaba sorprender con centros laterales. La ocasión más clara para los rojiblancos fue para Turmo que, tras una buena internada, su disparo se fue al lateral de la red.

Por parte de los locales, pudieron hacer daño con hasta tres saques de esquina consecutivos, pero que, entre Sebas Gil y la zaga, lograron solventar bien.

En la segunda mitad, el técnico rojiblanco introdujo velocidad por las bandas con las incorporaciones de Raly y Makanjuola. Con la expulsión del ceutí Alain en el 67 el Don Benito quiso aprovechar esa desventaja, pero sus llegadas no lograban traspasar la red.

Al filo del pitido final, una gran intervención de Sebas Gil, tras un saque de esquina, logró mantener el empate a cero y llevarse un punto para Don Benito.

FICHA TÉCNICA:

AD CEUTA: Montagud, Carrasco, Caparrós, Castro, Alberto Reina, Aissa, Raillo, Misffut, Alain, Alcalde y David Alfonso.

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo, Lolo Pavón, Alex Herrera, Manu Miquel, Essomba, Abraham Pozo, Dani Martínez, Turmo y Agudo.

ÁRBITRO: Sánchez Carreras, Javier. Amonestó a los locales Adai con doble amarilla; y a lo visitantes Manu Miquel, Raly y Alex Herrera.

Comparte