El Club Deportivo Don Benito ha superado hoy con nota el encuentro ante el CF Talavera y consigue una nueva victoria para la afición rojiblanca.
El Estadio Vicente Sanz ha sido este domingo testigo del esfuerzo del Deportivo ante una difícil prueba que deja el marcado 2-0 para los locales.
La primera parte no comenzaba muy bien para los de Juan García y el Talavera se mostraba más fuerte en el campo con un gran nivel defensivo con el que el cuadro dombenitense quedaba con escasas ocasiones claras de subir el marcador.
Con un Don Benito que parecía hundido en el primer tiempo, el paso de los minutos en el luminoso es el que ha ido aumentando el ritmo de los jugadores que poco a poco han sabido hacer frente a la defensa del Talavera.
En el segundo tiempo han estado claramente superiores y las ocasiones llegaban primero de la mano de Robe Moreno en el minuto 56 que alcanzaba la portería del visitante con una jugada a balón parado.
El Talavera apretaba en esos minutos buscando la igualada pero una jugada entre Dani López y Manu Ramírez terminaba en acierto que se colaba entre los palos del Talavera justo por la escuadra.
Consiguen así los rojiblancos 3 puntos con gran importancia para el vestuario que acumula dos victorias seguidas en esta segunda vuelta.
DECLARACIONES JUAN GARCÍA
El resultado ante un rival como el de este domingo “nos indica que podemos y vamos a seguir trabajando de la misma manera a través del esfuerzo, el sacrificio y generosidad porque no hay otro camino en el ideal de este equipo, los jugadores se merecen todo”.
Así se ha mostrado Juan García tras el encuentro que muestra el trabajo del equipo que a pesar de la gran variante ofensiva que han presentado los manchegos, han sabido defenderse de esa situación, “hemos sacado el ADN competitivo y hemos conseguido llevarnos el partido donde queríamos”.
El Deportivo Don Benito ha conseguido una vez más finalizar las jugadas con aciertos que a pesar de que “no hemos tenido muchas ocasiones pero si acierto en estas”, indica el míster.
Un resultado que permite empezar la semana del derbi con ganas y aunque será un partido muy igualado “se va a disfrutar”.