El Deportivo Don Benito suma tres puntos ante el CP Villarrobledo, con goles de Trinidad y David Agudo. Una importante victoria que aúpa a los rojiblancos hasta la cuarta posición de la tabla clasificatoria para seguir con ilusión.

La primera parte del encuentro tuvo escasas ocasiones de gol para ambos equipos, con muchas interrupciones donde primaba el juego a balón parado. La oportunidad más clara para los locales fue al cuarto de hora cuando un disparo del Villarrobledo se va rozando el palo.

El Don Benito abrió el marcador a la media hora con un testerazo de Trinidad tras un saque de esquina. Un chute de energía para seguir peleando y aumentar el resultado, pero el conjunto local no bajó los brazos.

Al borde del descanso, la última acción del Villarrobledo puso en peligro la portería de Sebas, que gracias a un gran despeje de cabeza de Gonzalo nos fuimos al descanso con el marcador a favor.

Tras la charla de vestuario, el cuadro calabazón salió con intensidad y pronto se vio reflejado en el electrónico. David Agudo ganó en carrera a la zaga del Villarrobledo y consiguió batir a Zárraga para poner el 0-2.

El Don Benito mantenía bien el resultado e hizo de su defensa un muro. Los locales intentaban hacer daño a balón parado. Estuvieron cerca con una falta en el lateral del área con un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño.

En el 80 el Don Benito se quedó con 10 jugadores con la expulsión por doble amarilla de Selim. Y en el descuento, logró marcar el Villarrobledo tras un saque de esquina que remató Lemiechevski.

Declaraciones de Juan García

El míster, Juan García, reconoce que ha sido un partido “muy difícil en el que teníamos que igualarnos en intensidad y darle la misma importancia al partido que ellos y llevarlo a nuestro terreno”

Con ello, los rojiblancos han conseguido hacer del encuentro un partido “perfecto”, en parte también por las últimas jornadas de trabajo en las que se han centrado en mejorar las acciones a balón parado.

El objetivo era estar vivos y mantener la presión alta buscando que no se asociasen y no encontrasen la fluidez en el juego creativo.

En un partido difícil en el que poco se sabía de las nuevas incorporaciones del mercado de invierno, el juego en el césped se ha disputado con mucha tensión entre ambos equipos que se jugaban mucho este domingo.