El Don Benito sumó un punto que sabe a gloria frente al AD Mérida en un derbi polémico y de infarto (2-2), en el que hubo expulsiones y penalti.

Empezó mejor el Don Benito siendo superior al Mérida y creando ocasiones de peligro. Abraham Pozo volvió a sacar su varita y encajó el primer gol de la tarde en el minuto 15.

Los minutos siguieron pasando y el conjunto rojiblanco mantuvo el resultado hasta el descanso. En ese momento el técnico rojiblanco es expulsado.

Ya en la segunda mitad se vio un partido completamente diferente, con expulsiones y penalti incluido.

En una falta a favor del conjunto visitante, un jugador romano trataba de zafarse de la marca de Lolo Pavón y tras un codazo de manera involuntaria, el central rojiblanco fue expulsado por roja directa.

Tras la expulsión llegó el gol en propia meta cuando Alex Herrera despejó mal el esférico.

Con el partido empatado y con uno menos, los romanos tirando de astucia y en el minuto 81 el colegiado sentenció penalti a su favor en un choque entre dos romanos y Manu Miquel.

Estos contratiempos no fueron excusa para los de Gómez que siguieron, con uno menos y el segundo entrenador también expulsado, buscando igualar la contienda. Y así fue en el descuento, cuando Raly Cabral recibió en el segundo palo el centro de Miquel y perforó la portería de Montoya.

FICHA TÉCNICA

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Alex Herrera, Essomba, Manu Miquel, Abraham Pozo, DAvid Agudo y Turmo.

AD MÉRIDA: Montoya, Montoya, Guille Perero, Bonaque, Nacho González, Ebuk, Mario Robles, Artiles, Aitor Pons, Carmelo, Higor Rocha, Lolo Plá.

GOLES: 1-0 Abraham Pozo, minuto 16; 1-1 Alex Herrera (p.p), minuto 59 ; 1-2 Lolo Plá, minuto 81; 2-2 Raly Cabral, minuto 92

INCIDENCIAS: Municipal Vicente Sanz con 1.800 espectadores.

Comparte