El Don Benito saca pecho frente al Cacereño (2-1)

Primer encuentro en el Vicente Sanz después de seis meses y los de Juan García llegaban al campo con muchas ganas para recibir al cacereño.

Un encuentro celebrado este miércoles en el que desde el primer momento los rojiblancos
mostraron su valía y fuerza dominando el esférico frente a los chicos de Julio Cobos.

Al poco de comenzar el partido, en el minuto 7, David Agudo consigue atravesar la portería con un gol que fue descartado por fuera de juego. No contento con ello, siguió el asedio contra el cacereño con leves ataques a los nuestros que Sebas Gil se encargó de despejar.

Fue Xiscu en el minuto 26 el que consigue el primer tanto en el marcado de los locales tras el
rechazo de Gorka en un tiro a puerta de Manu Ramírez. En el 39, el colegiado señala un penalti a favor del cacereño que Sebas Gil consigue despejar con una parada que levanta a la afición del Vicente Sanz, aunque apenas dos minutos después, Carlos Capelo consigue zafarse del guardameta y pone el partido en tablas.

Tras el descanso entró Rafa Mella por Xiscu y los locales continúan atacando con la primera jugada de peligro de la mano de Trinidad que Agudo no consigue rematar.

Nuevos cambios de Juan García que sustituye a Dani López por Robe Moreno. Entran además
Delma, Abraham y Joserra y salen Sebas Gil, Manu Ramírez y Tete.

Siguen los ataques de los rojiblancos y en el 81 busca la oportunidad en una falta a su favor. Un
Disparo directo de Álex Herrera que intercepta Gorka muy cerca de la línea de gol.

Apenas seis minutos para el final del partido y Dani López atraviesa la línea de la portería logrando zafarse de la defensa dentro del área. Es el 2-1 para el Deportivo.

Buenas sensaciones para el técnico, Juan García que muestra su satisfacción después de tantos
meses sin jugar en el Vicente Sanz.

Reconoce que el equipo ha estado “a un buen nivel dentro de lo que nosotros pretendemos” y
admite que las nuevas incorporaciones “se han adaptado rápido y se están mostrando con la garra que queremos en el equipo”.

Es una nota “aceptable dentro del número de sesiones llevamos, el equipo va de menos a más, hay que cohesionar al grupo pero cada vez estamos proponiendo nuevas cosas y las vamos realizando”.

Por tanto, “estamos en el punto en el que queremos estar” para llegar al día 18, primer partido de Liga, “lo más preparados posibles y competir al máximo”.

No obstante, García apuesta por “ir con más fe” para presionar al rival, como uno de los puntos a mejorar de cara a los próximos encuentros. El Club Deportivo Don Benito se medirá en partido amistoso el próximo sábado al Santa Amalia.

Deja un comentario