El Club Deportivo Don Benito ha hecho sufrir al líder de la clasificación en un derbi en el que finalmente son los blanquinegros los que se llevan los puntos del partido.

Con dos partes claramente diferenciadas, el cuadro rojiblanco ha aguantado durante la primera parte los envites del equipo visitante deshaciendo una y otra vez su juego creativo.

Sin embargo, en la segunda vuelta, los pacenses han conseguido dominar varias jugadas a balón parado con las que se han hecho con la posesión del partido que acababa 1-3 en el luminoso.

Era el minuto 65 cuando llegaba el gol para los dombenitenses de la mano de David Agudo que en una jugada en solitario logra atravesar la portería del guardameta pacense.

Los últimos minutos han sido de mucha intensidad para ambos equipos. Es en el 78 cuando el
colegiado anula un gol de Xiscu por fuera de juego con el que conseguían amenazar el empate.

Un varapalo más para los de Juan García que ven el último tanto del Badajoz en el último minuto de partido.

DECLARACIONES JUAN GARCÍA

El míster considera que el conjunto ha aguantado “dignamente” el enfrentamiento maniatando las diferentes jugadas de Fernando Estévez.

“Hemos perdido dignamente porque hemos tenido al Badajoz en alerta porque estábamos amenazando el empate” Considera que ha sido un partido “muy táctico en el que se han ido haciendo ajustes, pues queríamos sobre todo eliminar su juego y obligándoles a estar incómodos y a partir de ahí intentar tener profundidad pero es muy difícil y hay que darles valor porque le han plantado cara al mejor equipo”.

Tener la iniciativa con un rival de esta categoría “es muy difícil” y la estrategia del García “era correcta aunque no nos ha acompañado el resultado”

DECLARACIONES ARTILES

Por su parte, Artiles manifiesta que el vestuario acaba con un sabor agridulce tras el encuentro. A pesar de que es consciente de que han competido muy bien en un partido difícil, pero no han
conseguido el objetivo.

No obstante, el encuentro de hoy deja claro que los rojiblancos pueden plantar cara a cualquier
equipo y se preparan ya para visitar el próximo miércoles al Extremadura en el Francisco de la Hera sabiendo que “les podemos hacer daño y no queda otra que trabajar los días que nos quedan”.