El Don Benito consigue la permanencia en Segunda B a pesar de la derrota en Villarrubia

Los rojiblancos viajaban a Villarrubia con la ilusión y el objetivo de ganar. El resultado no acompañó tras realizar un partido de menos a más con una gran segunda parte. Sin embargo, el Don Benito puede celebrar haber conseguido por tercer año consecutivo estar Segunda B.

El choque empezó muy intenso para ambos, con juego rápido y contras. Pero los locales se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Martínez tras recibir el disparo de falta. Un golpe tempranero que hizo que los rojiblancos fueran de menos a más.

Al filo del descanso, Dani López chutó desde la frontal del área consiguiendo repeler el esférico el guardameta local, llegando Artiles en segunda instancia. El media punta estuvo muy cerca de colocar el empate en el marcador, pero el cabezazo se fue rozando el travesaño.

Al don Benito le tocaba hacer ajustes en el once inicial y tras la charla de vestuario, salieron Joserra y Rafa Mella por Konate y Chinchilla. Los de Juan García estuvieron enchufados, buscando remontar el resultado con acercamientos peligrosos, pero sin finalización.

En el descuento, con el equipo arriba, el delantero blanquiazul consiguió quedarse solo ante Sebas Gil y logró marcar el segundo para el Villarrubia (2-0). El encuentro finalizó con la derrota rojiblanca, aunque con sabor dulce por haber conseguido el objetivo.