El Deportivo Don Benito se trae un punto de Melilla que sabe a gloria

Los rojiblancos se traen un importante punto de Melilla luchando hasta el último minuto y con un jugador menos desde el 60.

El Deportivo Don Benito se enfrentaba a un rival directo con las mismas ganas de ganar y sumar tres puntos. Un partido importante para los rojiblancos para seguir en la lucha por el ascenso.

Empezó mejor el Don Benito que en los primeros minutos que generó dos ocasiones de peligro de la mano de Dani López. El Melilla trataba de hacer Mella por la banda derecha, pero se encontraba con una defensa bien plantada.

El conjunto local se adelantó en el marcador tras una acción a balón parado. Tras el saque de esquina, Alberto Marín cabecea el esférico que rebota en el palo y entra entre la red.

El Deportivo no se cruzó de brazos y siguió intentando generar ocasiones. Saque de banda de Trinidad que peinó Dani López y recibió Robe Moreno para superar a Gálvez y poner el empate.

Once inicial UD Melilla- CDDonBenito

En la segunda mitad, el Deportivo se mantuvo firme en defensa intentando aguantar el resultado y las embestidas del Melilla.

En el minuto 60 el conjunto de Juan García se quedó con un jugador menos cuando Peli fue expulsado por doble amarilla. A pesar de esa inferioridad, el Don Benito tiró de ADN rojiblanco y se volcó arriba en los últimos minutos para buscar los tres puntos.

El Melilla pudo cambiar el marcador en el descuento con una ocasión de peligro que finalmente consiguió finalizar Sebas atrapando el esférico.

Declaraciones de Juan García

Para el míster, Juan García, ha sido “un partido muy disputado con un rival en frente muy fuerte” que buscaba los tres puntos.

La clave para este encuentro ha sido “hacer un partido largo para intentar tener más opciones, ya que teníamos muchas dificultades en cuanto a bajas”, explicaba Juan.

El gol del empate llegó en un buen momento “haciendo daño al rival con este gol psicológico” al borde del descanso.

Sin embargo, en el minuto 60 se expulsó a Peli por doble amarilla y al Don Benito no le quedó otra que, “luchar, pelear y seguir siendo contundentes”, asegura el míster rojiblanco.

Un empate que “nos sabe a gloria”, sentencia Juan García.