David Agudo, entrenador del Prebenjamín C: «inculcar los valores del club es fundamental»

David Agudo, además de haber sido jugador del primer equipo, ha estado dos años entrenando a equipos de las categorías inferiores del Club Deportivo Don Benito. Esta temporada ha sido el entrenador del Prebenjamín C y se han proclamado campeones de su grupo. Entrenar a niños pequeños puede ser un reto, ya que hay que enseñarles desde dar un pase, aprender a jugar en equipo, respetar al rival, etc. David nos cuenta cómo ha sido su temporada:

¿Cómo te sientes al haber terminado campeones?

La temporada ha sido un poco extraña al haber jugado solo un par de partidos de la segunda vuelta. Hemos estado la mayoría de la temporada arriba y al final hemos sido campeones. Le doy la enhorabuena a los niños y también a los padres, por el apoyo y porque me he sentido muy a gusto y contento.

«Durante la temporada he intentando inculcar a los niños los valores de la cantera del CD Don Benito, educación, que se respeten entre ellos y las decisiones de los árbitro, etc»

¿Qué se enseña en la categoría Prebenjamín?

Durante la temporada he intentando inculcar a los niños los valores de la cantera del CD Don Benito, educación, que se respeten entre ellos y las decisiones de los árbitro, sin individualismo, etc. Además, he intentado que aprendieran posicionamiento y lo básico en esa categoría. Que viesen que es un juego y que en cada partido hay que aprender, tanto a ganar como a perder.

¿Cómo es entrenar con niños pequeños?

Es mi segundo año y me lo he tomado de otra manera, con algo más de experiencia. Creo que he mejorado en muchas cosas, en cómo tratar a los niños, los entrenamientos, planificación. Siempre he tratado que los niños me sintieran cercano y pudieran contarme cualquier cosa.

«Quizás en un futuro me vea como entrenador, pero todavía no tengo prisas, me siento joven y con ganas de seguir disfrutando como jugador.»

¿Te ves como entrenador en un futuro?

Quizás en un futuro, todavía no tengo prisas y me siento joven y con ganas de seguir disfrutando como jugador. Así que mientras mi cuerpo me lo permita intentaré seguir como futbolista y puede que en un futuro me dedique a entrenar niños más grandes, de otras categorías.

Deja un comentario