CD DON BENITO 1-2 MÉRIDA AD: Los romanos ganan el derbi

El Don Benito y el Mérida disputaron el primer derbi de la segunda vuelta con mucha intensidad en el terreno de juego. Los romanos se llevaron el encuentro en los minutos finales con un gol de Pino que deshizo el empate

Con la responsabilidad de conseguir los tres puntos en casa, salieron los nuestros con mucha intensidad. Los primeros minutos de partido fueron de tanteo para ambos equipos y con poco ritmo. Un cabezazo de Dani López fue el primero en avisar a Javi Sánchez. La réplica romana vino minutos después.

El Don Benito tomó más protagonismo y comenzaron los acercamientos a la portería rival. David Agudo probó fortuna de volea, pero se fue rozando el palo. Artiles fue el siguiente en probar suerte y el remate desde la frontal del área, tras una salida de córner, terminó perforando la red del guardameta visitante. El Mérida dio un paso al frente y antes del descanso, el santo Sebas Gil salvó al Don Benito hasta en tres ocasiones.

En la segunda mitad, el conjunto romano salió al césped para intentar igualar el marcador. Tras una acción a balón parado pusieron el marcador en tablas. Un gol que trastocó a los de Juan García. Al Don Benito le costó crear ocasiones de peligro. Entraron Abraham y Hendrio para refrescar el once inicial, pero parecía que el derbi acabaría en empate. El mazazo para los nuestros llegó en una contra del Mérida que aprovechó Pino para dejar helados a todos los rojiblancos en el 87.


FICHA TÉCNICA

CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera (Nieto, 28), Manu Miquel, Santana, Sillero (Hendrio, 77), Artiles, David Agudo y Dani López (Abraham, 63).

Mérida AD: Javi Sánchez, Cubo (Cristo, 74`), Javi Chino, Mario Gómez, Salvi, Poley (Candela, 84´), Santi Villa, Villa, Melchor, Gaspar y Pino.

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Nieto y Agudo y a los visitantes Cubo, Salvi, Mario Gómez y Gaspar.

Goles: 1-0 Artiles, 1-1 Mario Gómez, 1-2 Pino 87`

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. 2.500 espectadores.

Deja un comentario