Goleada del Juvenil A frente al Campanario A para seguir líderes indiscutibles de grupo y victoria del Juvenil b sobre el EF Vegas altas
JUVENIL A 8-1 CAMPANARIO A
En la mañana del domingo el equipo Juvenil “A” recibía la visita de la vecina localidad de Campanario. Los rojiblancos afrontaban este partido con el deseo de seguir en lo alto de la clasificación, ya que el día antes sus perseguidores no fallaron y consiguieron la victoria.
Llegaba nuestro Juvenil A con numerosas bajas, en concreto con cinco por lesión y otra por acumulación de tarjetas, pero eso no fue impedimento para que los jugadores que suplían las ausencias pusieran todo de su parte.
Empezaron los nuestros muy bien asentados, con mucha seriedad y deseosos de sentenciar cuanto antes el partido. Fruto del buen juego realizado llegó el primer gol obra de Marcos Ángel en el minuto 7.
El juego de los nuestros era muy superior y ese dominio se vio refrendado en el minuto 17 con el segundo gol obra de José A. León. En cinco minutos más llegaron tres goles para seguir aumentando la renta, obra de José A. León y Marcos Ángel por partida doble, lo que unido al gol inicial hacía que dicho jugador se fuera al descanso ya con un hack trick.
La salida del descanso fue un poco relajada por parte de nuestro Juvenil A, evidentemente propiciada por el marcador tan abultado al descanso, y como consecuencia fue el gol del honor del equipo visitante.
La segunda parte sirvió para dar entrada a todos los jugadores del banquillo, entre los cuales se encontraban dos jugadores del Juvenil B y uno del Cadete A, dando pie al disfrute de muchos minutos.
Y así llegó el sexto gol obra del jugador Carrasco, del equipo “B”, al rematar en plancha un buen centro de saque de esquina. Aún hubo tiempo para otros dos goles más obra de Marcos Ángel, de nuevo, que redondeaba así un partido con un póker de goles y de otro jugador del ‘B’ Juampe para cerrar el marcador con un gol de cabeza, poniendo así el 8-1 definitivo.
Resultado que permite a nuestro Juvenil A seguir en lo más alto de la clasificación a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta.

JUVENIL B 5-2 EF VEGAS ALTAS
El equipo de Diego Sánchez consiguió una importante victoria que sirve para engancharse en la parte alta de la clasificación.
El Juvenil B rojiblanco recibía el pasado sábado a la EF Vegas Altas en el Celestino Mera en el que sería el último partido como local de 2021. El comienzo del encuentro estuvo marcado por un fuerte aire que corría a favor del equipo visitante.
Esto hizo que en los primeros minutos del partido el Vegas Altas dominara el balón y que el Don Benito buscara la portería rival con transiciones rápidas. Con el paso del tiempo los rojiblancos fueron encontrándose cada vez más cómodos en el campo y comenzaron a dominar el juego.
A falta de cinco minutos para el descanso, Marco Gallardo abrió el marcador con un tremendo disparo desde fuera del área. En el tiempo de descuento de la primera mitad, otra vez Marco realizó una buena jugada y Juanpe, sobre la línea de gol, puso el 2-0.
Los dos goles justo antes del descanso dieron mucha confianza a los rojiblancos de cara a la segunda parte. El Don Benito dominó tras la reanudación de principio a fin y en el 50’, Manuel Ramos hizo el 3-0. Cuando el partido parecía controlado, el Vegas Altas recortó distancias (3-1) con todavia media hora de partido por delante.
El gol fue un espejismo y los locales, tras mover el banquillo, siguieron siendo dueños del partido. En los minutos finales, primero Pedro y luego Marcos Morcillo, hicieron el cuarto y quinto gol respectivamente. Ya en el último minuto el Vegas Altas maquilló el resultado e hizo de penalti el 5-2 definitivo.
Con esta victoria el Juvenil B se mete en la pelea por las primeras plazas de la clasificación y se queda a tres puntos del segundo puesto a falta de una jornada para acabar la primera vuelta. Dicho partido será en Villanueva de La Serena, donde el Don Benito visitará a La Cruz C, última clasificada de la tabla.
