Trabajo en equipo

La distancia no es un problema para nuestro cuerpo técnico que sigue trabajando en todos los aspectos para mantener la dinámica de trabajo. Las videollamadas se han convertido en la forma de comunicarnos en grupo y así es como Juancho Pozo, nuestro preparador físico, mantiene en forma a nuestros jugadores. Además, se reúnen entre el cuerpo técnico para estar al día y comentar el trabajo que se realiza.

«Seguimos con cursos de formación online y mantenemos reuniones entre el cuerpo técnico, estamos en contacto a diario comentando todo el trabajo que vamos realizando. Cada uno va buscando la formación en su parcela, Juancho se encarga de la preparación física, Mario con la preparación de porteros, Juan Carlos, Marco y yo con sesiones de analista, viendo y debatiendo distintas metodologías de trabajo. Javier y José Manuel, fisio y médico del club respectivamente, también están en contacto con los jugadores, a demanda, y afortunadamente todos están bien,» cuenta el míster, Juan García.

Juancho Pozo en una sesión colectiva
Juancho Pozo en una sesión colectiva

Cada miembro tiene una misión, y quizás, la del preparador físico sea la más difícil en esta situación. «Juancho es el que tiene el trabajo más complicado ahora, tiene que mantener en forma a los jugadores en un espacio reducido. Realiza sesiones individuales y colectivas en las que cada jugador envía su entrenamiento con una valoración al final en forma de encuesta que evalúa él,» explica Juan García.

Mario Sosa también ha dado indicaciones específicas a los porteros, «aunque es complicado realizarlo en un espacio limitado. Se intenta que no pierdan reflejos y movilidad en portería, por ello se insiste en movimientos laterales y velocidad de reacción.»

Juan Carlos, scouting del club, comenta que «además de aprovechar este tiempo para ordenar trabajo y reciclarnos con videoconferencias online muy interesantes, hemos utilizado el parón para analizarnos a nosotros mismos, revisando jugadas y comportamientos que nos han dado éxito en fase ofensiva y hemos identificado patrones que en fase defensiva nos han penalizado más.»

Siguen su propia metodología para el análisis de partidos, «visualizar partidos es nuestra mayor fuente de información y a partir de ahí elaboramos un informe escrito muy detallado. En el análisis individual de jugadores que se encarga el segundo entrenador, Marco Ortega. Todo esto apoyado sobre un video análisis,» explica Juan Carlos.

Deja un comentario