CD Don Benito 4-3 San Fernando CD: Épica remontada

Los goles de Trinidad, Pepe Bernal, Abraham Pozo y Edgar Agudo remontaron el resultado inicial y sumamos tres puntos de oro ante un gran rival

Épica remontada la que pudimos vivir ayer en el Vicente Sanz. El ambiente estaba algo tenso, sabiendo que ganar los tres puntos sería un plus muy importante para acariciar la permanencia.

El partido estuvo condicionado  por el viento, sobre todo en la primera mitad. De hecho el encuentro comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos y ninguno conseguía hacerse con el control del balón.

La defensa azulina era un muro que a los nuestros les costaba atravesar. Lo intentamos a balón parado y mediante Abraham Pozo, pero a la media hora de partido los de San Fernando lograron abrir la lata a balón parado. Tan solo un minuto después volvían a meter otro tanto, aguantando el resultado hasta el descanso. Un duro golpe que sentó como un jarro de agua fría a todos.

En el vestuario, las palabras mágicas de Juan García hicieron olvidar los fallos de la primera mitad y los nuestros salieron a morder. Tanta era la garra que tan solo pasaron dos minutos cuando Trinidad llegaba solo a la frontal del área, tras una falta en corto, y con su zarpazo nos metía en el partido.

La segunda parte fue totalmente diferente, con claro dominio rojiblanco y llegando con peligro a la portería azulina. No dejamos tiempo de reacción y poco minutos después era Pepe Bernal quien ponía el empate un zurdazo envenenado que no lograba parar Milovic.

Esto era un no parar. Los nuestros se veían cómodos, más efectivos y con ganas de seguir remontando. Abraham Pozo volvió a hacer de las suyas y remataba desde lejos, rebotando el esférico en el larguero y haciendo estallar a la grada del Vicente Sanz. Coreando “sí se puede” y con los pelos de punta seguíamos acorralando al San Fernando.

En un contraataque Edgar Agudo logró irse en velocidad de su defensor y batir al cancerbero por lo bajo. Una remontada histórica en el Vicente Sanz que nos hacía a todos vibrar.

Cuando quedaban pocos minutos el San Fernando recortaba distancias, pero supimos aguantar el resultado con varias paradas de Leo. Con el pitido final todos estallaban de euforia. Una gran remontada que se escribirá en la historia del Deportivo Don Benito. Un paso más cerca de nuestro objetivo. Un paso más cerca de la permanencia en la categoría de bronce.

Ahora nos centraremos en el próximo sábado. Nos enfrentamos al Marbella a las 18.00 horas.

 


FICHA TÉCNICA:

CD Don Benito: Leo, Trinidad, Álex Herrera, David Ordóñez (Matheus Santana, 46), Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (José Manuel 84), Gonzalo, Edgar, Pepe Bernal y Sillero (David López, 80).

San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Diego Simón, Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma (Ramírez), Pablo Sánchez (Sergio Romero), Joselu, Pau Franch, Carri y Juanje (Jacobo).

GOLES: 0-1 Oca; 0-2 Joselu; 1-2 minuto 47, Trinidad; 2-2 minuto 52, Pepe Bernal; 3-2 minuti 64, Abraham Pozo; 4-2 minuto 66, Edgard Agudo; 4-3 minuto, Ramírez.

ÁRBITRO: González Francés (comité canario).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s