CD Don Benito 2-2 Atl Sanluqueño: Una injusta decisión arbitral en el descuento nos cuesta dos puntos

En el descuento, tras la salida de Leo Santos de puños para despejar el esférico, el árbitro interpretó que arrolló a David Álvarez, pitando la pena máxima, lo que nos ha costado dos puntos

El Deportivo Don Benito suma un amargo punto ante el Atlético Sanluqueño en lo que podía haber sido una vital victoria en casa de no ser por el dudoso penalti pitado al borde final.

El encuentro comenzaba muy igualado, con los gaditanos presionando, pero con los nuestros llegando con peligro al área rival con Abraham Pozo y David Agudo. El gol llegó a la media hora de partido a balón parado. Trinidad sacaba desde la banda, Gonzalo peinaba hacia atrás dejando el cuero a merced de Jesús Sillero que no fallaba y la metía en la red. Los aficionados saltaban con euforia con el primer gol rojiblanco. El Atlético Sanluqueño respondió con un gol anulado, pero al borde del descanso, Dani Güiza conseguían traspasar los guantes de Léo.

Tras la salida de vestuario, el partido se volvió algo caótico con idas y venidas. En el 74 el colegiado pitaba la pena máxima tras  la caída de David Agudo en el área. El propio Agudo conseguía transformar el penalti y adelantó así a los nuestros. A 15 minutos del final había que tener la mente fría y defendimos de forma seria y ordenada. Pero en el descuento, Léo saca los puños para despejar el balón cuando el árbitro interpreta que arrolla a David Álvarez y pita penalti. Oriol consigue vencer a Léo poniendo el empate final.

Finalmente, sumamos un punto aunque podrían haber sido tres de no ser por esa rigurosa decisión arbitral a escasos segundos del pitido final. Ahora solo queda poner la mente en el importante derbi que no espera en Villanueva de la Serena, el próximo domingo a las 17:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


FICHA TÉCNICA

C.D. DON BENITO: Leo Santos, Trinidad, Ricardo Durán (Javi Pérez, 78), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo (Edgar Agudo, 67), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Sillero (José Manuel, 85).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Javi Jiménez, David Álvarez, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García (Mario, 87), Del Moral, Nando, David Toro (Juanfran, 71), Dani Güiza (Mawy, 58) y Edu Oriol.

GOLES: 1-0 Sillero, minuto 33 | 1-1 Dani Güiza, minuto 44 |  2-1 David Agudo (p), minuto 75|  2-2 Edu Oriol (p), minuto 93.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó a los locales Ricardo Durán y Mario Gómez; y a los visitantes Álex Cruz y Pelón.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Vicente Sanz con 2.300 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s