Jumilla 0-2 Don Benito: Victoria para tomar impulso

El Deportivo Don Benito suma tres puntos fuera de casa gracias a los goles de Ale Zambrano y Sillero. Victoria que sirve para oxigenar y coger impulso en las próximas jornadas, claves para lograr la permanencia

Partido marcado por el fuerte viento que condicionó el devenir del encuentro disputado en tierras murcianas. Comenzó el Jumilla con viento a favor, llevando la iniciativa en el juego, tratando de asociarse y llegar por bandas, mientras el Don Benito defendía con orden, tratando de salir a la contra aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Jumilla.

El Deportivo fue sacudiéndo ese dominio, comenzando a llegar con más asiduidad al área del local. Fruto de ello, llegó el gol de Alex Zambrano, tras una llegada por banda izquierda de Alex Herrera, cuyo centro despeja un defensor y Zambrano, llegando desde atrás engancha un chut desde el borde del área.

Solo transcurrían 2 minutos después, cuando Sillero le gana la partida al central del Jumilla para encarar la portería y definir con mucha clase, cruzando el balón a la escuadra, poniendo así el 0-2 en el marcador. El partido muy de cara para los nuestros,  supieron aguantar hasta el descanso las intentonas del Jumilla por acercarse en el marcador, gozando incluso de un mano a mano de Edgar Agudo, que tras marcharse del central se encontró con el acierto del portero Jumillense.

Tras la salida de vestuarios, el Jumilla fue acumulando gente cerca del área calabazón, imponiendo un ritmo alto y tratando de crear peligro en alguno de sus innumerables centros laterales. Los nuestros seguían defendiendo con mucho orden y fueron sacudiéndose esa presión y llegando al área del Jumilla con cierto peligro en las botas de Sillero, Pepe Bernal o David Agudo.

Así se llegó al final del partido, logrando una victoria muy importante, en un difícil campo, ante un gran rival. Cabe destacar, la vuelta a los terrenos de juego de David López, pieza fundamental en el ascenso, al cual felicitamos por su regreso.

El Deportivo ya se prepara para el importante enfrentamiento que tiene el próximo domingo en casa ante el Almería ‘B’, rival directo.


FICHA TÉCNICA

FC JUMILLA: Simón, Peke, Migue Marín, Luna,  Leak, Manolo, Bouba (Sánchez), Miquel, Carlos Álvarez (Gao), Ming Yang (Sedoorf) y Óscar Rico.

CD DON BENITO: Sebas Gil, David Ordóñez, Álex Herrera (José Manuel), Ismael Heredia, Gonzalo, Ale Zambrano, Abraham Pozo (David López), Sillero (Ricardo Durán), Edgar, Pepe Bernal y David Agudo.

GOLES: Alex Zambrano 0-1, minuto 29 | Sillero 0-2, minuto 31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s